¿Por qué acumulamos grasa?

Existen muchas razones que nos lleva al sobrepeso y por lo tanto a acumular grasa. Sabemos que comer en exceso y sobre todo comer rico en grasas nos hace acumular kilos y grasa, pero existen otros factores que pocos conocen y sin embargo influyen de forma importante en el sobrepeso.

Falta de sueño: Las personas que no duermen lo suficiente tienden a consumir más calorías. Cuando no se duerme suficiente se reduce el nivel de la hormona leptina y aumenta la grelina, lo que puede ocasionar aumento de peso. De acuerdo con los estudios, las personas que duermen solo 6 horas diarias tienen hasta un 27% mayor riesgo a tener obesidad que aquellas que duermen alrededor de 9.7 horas.

Estrés: Cuando la persona sufre de estrés se producen cambios hormonales que pueden afectar el organismo. Cuando los niveles de cortisol aumentan, favorecen la formación de grasa en el organismo, especialmente la que se acumula en el abdomen.

Falta de ejercicio: La práctica de ejercicio es esencial para mantener la salud física y mental, además ayuda a quemar grasa y es la mejor forma de gozar de buena salud cardiovascular.

Consumo de bebidas alcohólicas: Su consumo excesivo puede influir en el aumento de peso, ya que estas son más calorías vacías. En un estudio científico se reveló que el consumo excesivo de alcohol es un factor que predispone a generar grasa abdominal.

Malos hábitos alimenticios: Cuando no se consume una dieta saludable y se come exceso de alimentos procesados, se acumula más grasa.

Es importante tomar en cuenta que debemos mantener hábitos de vida saludables para mantener un peso saludable y la grasa a raya para no aumentar de peso; para muchas personas perder grasa es muy difícil a pesar de practicar ejercicio y dieta. En estos casos la única solución es la Hidrolipoclasia.

La Hidrolipoclsia es un tratamiento que permite eliminar la grasa localizada de forma efectiva y definitiva.

Si quieres más información acerca de la Hidrolipoclasia, haz clic aquí y pide tu primera cita totalmente gratis, en Sants Institut estaremos encantados de ayudarte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s