¿Hidrolipoclasia o Mesoterapia?

Tanto la Hidrolipoclasia como la Mesoterapia son Tratamientos no invasivos que ofrecen resultados contra la grasa localizada y la celulitis de brazos, abdomen, muslos o espalda, por ejemplo. Pero, entonces, ¿en qué se diferencian? ¿O son tratamientos idénticos?

Primero, los parecidos

La mayor similitud entre ambos tratamientos es que comparten el mismo objetivo: eliminar la celulitis y la grasa localizada. Por otro lado, también se asemejan, en gran parte, en la metodología; puesto que se basan en inyecciones bajo la dermis, las cuales administran un compuesto específico en la zona a tratar.

La misión del compuesto que se administra, en ambos tratamientos, es la de descomponer las células de grasa con el fin de facilitar su desaparición. Al dividir el tejido adiposo, la disolución de la grasa es mucho más rápida y eficaz. Sin embargo, la forma en la que se descomponen las células grasas es diferente, dependiendo de si lo hacemos a través de la Mesoterapia o de la Hidrolipoclasia…. ¿Por qué?

Ahora, las diferencias entre Hidrolipoclasia y Mesoterapia

Lo cierto es que es sobre todo el final lo que marca realmente la diferencia. Mientras que la Mesoterapia termina igual que empieza, con las microinyecciones, la Hidrolipoclasia cierra el tratamiento con ondas ultrasónicas o láser (según recomendación médica) inyecciones. La grasa eliminada por la Mesoterapia se eliminará en forma de orina o de sudor.

Por otra parte, el contenido de las inyecciones es diferente en cada tratamiento. La solución de la Hidrolipoclasia está formada por un líquido hiposmótico; la de la Mesoterapia, por un líquido que contiene aminoácidos y/o vitaminas.

La elección del mejor tratamiento

Aunque la última decisión, sobre cuál de los dos tratamientos es más adecuado, la tiene quien está dispuesto a realizárselo, es imprescindible un asesoramiento profesional previo. Ambos tratamientos médico-estéticos tienen notables ventajas, respecto a las intervenciones quirúrgicas: no dejan cicatrices, ni requieren de baja laboral ni hospitalización. Pero hay muchos otros aspectos a tener en cuenta.

El equipo médico de Sants Institut siempre vela por las necesidades personales de sus pacientes, a la par que por su salud. Os animamos a que contactéis con nosotros para solicitar la orientación médica que estabais esperando; la 1ª visita es totalmente gratuita y sin compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s